Final Fantasy y la eterna lucha por los gráficos-II

Esta tarde hice un Speed Art de Aeris que me quedó bastante bien. Después fui a ver el vídeo y se había cortado la mitad. Cosas de la vida. Y hace un rato me han entrado ganas de hacer un Fandub (sí,ya he hecho otros v.v) de Tsuki no Akari de Final Fantasy IV,pero me dí cuenta de que son las 2:00 a.m y tengo una familia que tiene una enfermiza tendencia a dormir,asi que,como me aburro,estoy haciendo una entrada.



Como bien decía en una de mis últimas entradas,en la que comparaba el Final Fantasy VI con el VII,la franquicia de FF (y la de los videojuegos en general) tenía,tiene y siempre tendrá,un eterno debate sobre los gráficos en los juegos y su relación con la calidad del mismo.
Y es que,si nos fiamos de esta lógica que parece regir el pensamiento de muchas personas hoy día, entonces,tendremos la total seguridad de que Final Fantasy XIII es el mejor juego de la saga.
Situaciones forzadas,mazmorras eternas y pasilleras,sistema de batallas de mierda,historia que flojea por momentos,sin interacción con los mapas,sin exploración,sin ciudades,sin NPC...¿Pero qué puta locura es esta? Pues el mejor juego de la historia:Final Fantasy XIII. ¿Que por qué? PORQUE TIENE BUENOS GRÁFICOS Y TÍAS FUTURISTAS EN MINIFALDA.Y oye,que encima no son gráficos tan buenos.
Y es que yo creía que no había absolutamente nadie en el mundo (al menos con un poco de sentido común y salud mental) que considerara Final Fantasy XIII el mejor juego de la saga.Pues me equivocaba.La gente está muy loca,Johnny.
Navegando por la red,navegando por el interné yo me enamoré he descubierto que hay incluso páginas y comunidades enteras dedicadas a este juego;así,como lo oís.Bueno,no,me he pasado.Eso no existe.Pero muchos niños que no han navegado más allá de Tuenti o Redtube lo piensan. ¡¡Maldita Séptima Generación,maldita Wii,maldita PSP,maldita DS,cuantas vidas más pensáis destruir!!

Así que,esta entrada,más bien debería titularse "Por qué los juegos de mierda están sobre valorados entre la muchachada,y no quemados y perseguidos sus directores hasta ser encontrados y entonces apaleados hasta la muerte". Pensaréis que soy radical. En realidad no creo que eso sea necesario; con romperles las piernas vale.
Como ya decía en la anterior entrada,todo esto es gracias al sucio marketing.Pero antes,me gustaría explicar otro factor que a mi parecer va de la mano con este primero e influye mucho,pero que puede que no lo hayáis notado:

Como sabréis,en la anterior entrada hablé sobre que muchas personas alaban Final Fantasy VII porque fue el primer RPG que jugaron,ya que por ese entonces,coincidió que ellos tenían una corta edad de unos 10 años con el lanzamiento de Final Fantasy VII. Pues lo mismo ocurre ahora con lanzamientos como el de Final Fantasy XIII: Han coincidido con el pleno auge de la manifestación jugona de cientos de pre-adolescentes: ¿Y cual es el problema? Que los niños de hoy en día son idiotas,y se tragarán cualquier mierda que les eches, transformándolo para si mismos como el mejor videojuego de la historia.
Y no es para menos:Tiene carteles,anuncios,cientos de análisis en revistas e internet...Claro,mirándolo así,¿Cómo no se va a tratar del mejor juego de Final Fantasy para las cortas entendederas de un niño,si tiene todo lo que este vacío siglo 21 nos enseña? Pero,lo más importante: Tiene buenos gráficos.
Y al final sabemos que es eso lo que vende;porque cuando un cani (que vienen a ser todos o la gran mayoría de los niños de entre 10 y 16 de hoy en día) ve Battlefield  y Xenogears,sin haber jugado a ninguno de los dos,te dirá que Xenogears es una mierda,y Battlefield chachi pistachi,o el que sea el término de moda ahora.
Porque si hace 14 años los gráficos estaban sobre valorados,ahora están ultra-sobre valorados.Y sé de lo que hablo porque lo he vivido,o sea,no yo;que he tenido el deshonor de jugar a GTA Chinatown con dos canis de 15 años,y de ahí saco todas mis conclusiones.
También una vez hablé sobre Zelda con unos pseudo-canis en una Game,y la verdad es que eran menos idiotas de lo que parecían a primera vista.Bueno,que me voy por las ramas.
Resumiendo:Se ha juntado el momento en el que han sacado muchos juegos de poca trama y mucho gráfico (de 2008 en adelante,diría yo) con el comiendo de la Séptima Generación (desde 2005) y el interés por los videojuegos de la Generación Idiota.

Conclusión:
La culpa de que los nuevos Final Fantasy gusten tanto,y por lo tanto Square no dejen de sacar juegos igual de mierda,es por esto:


¿Lo pilláis? Es Canis Major del X-2. CANIS-Major JAJAJAJAJAJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario