Cuando no estás jugando al FFXII

Desde su salida allá por Febrero de 2007, al FFXII le han salido detractores hasta debajo de las piedras. Para mi ha sido un pequeño soplo de aire fresco en los FF, pasando de un RPG de combates por turnos (llegué a odiarlo, no sabías cuando te aparecería un enemigo...y tú ahí, apretando el culo y cruzando los dedos) a uno más dinámico, a tiempo real. Escenarios de ensueño, armas con su propio diseño, etc. Era perfecto!

Aunque a mis ojos el juego es maravilloso, solo tiene una pequeña gran pega: el FFXII desarrolla una historia pésima, con personajes más planos que las tetas de Paine (si, es muy poco agraciada, que le vamos a hacer).


Dejando a un lado esta mini-crítica, siempre he querido conocer ciertas situaciones que en el juego no se ven.

¿Cómo se conocieron Vaan y Penelo? Todos sabemos que son huérfanos, pero de padres distintos. Yo me imagino su primer encuentro así.

Penelo: Como te portes mal, te echo un rapapolvo
Iba a lo que iba. Al final se convierte en la novia de Vaan, pero ese es otro cantar.

Sigamos con otras escenas.

Si os acordáis, cuando el grupo llega a Bhujerba, un personaje de género incierto (sigo sin saber si Larsa es un chico o una chica, vale?) les ofrece compañía, cual travelo pilingui ( por eso Larsa es tan andrógino ). Al preguntarle Vaan su nombre, éste les miente y les dice que se llama Lamont. Más tarde se enteran de que ese no es su nombre verdadero...

¿Publicidad subliminal?
Más adelante, al llegar a la Costa de Phon, Squareenix se salta las escenas más jugosas, en las que podríamos haber visto a Fran, Penelo y Ashe en bikini (pechotessssss). Pero no: nos dejo el palo tieso y con los ánimos por los suelos. Si ya lo habían hecho en FFX-2 con Yuna, Rikku y Paine en aquella famosa escena de las termas de Gagazet (que conste que en esa escena les inflaron los melones; Paine sigue teniendo una 65A), por qué no intentarlo de nuevo en FFXII?

Si les hubiesen dejado, hubiésemos visto escenas tan graciosas como esta...

Podíamos haber visto pechotes, pero nanai de la China mandarina...

Hay muchas escenas más que nunca salieron a la luz, o que simplemente, nunca se hicieron. Bueno, sí, hay una escena, pero le rompería el corazón al pobre Vaan (Bah, que le den!)



Por ahora aquí termina esta ¿primera parte? Ya volveré dando más guerra. Por ahora quedaros pensando en la 65A de Paine y en lo que Papa Noel Kreiss os puede traer por Navidades!

Felices Fiestas!
~

3 comentarios:

  1. A ver,cuando haces este tipo de post increíbles y graciosos me haces quedar mal,asi que quiero que la calidad descienda pero ya ¬¬ xD

    (No sé que carajos le pasa al Gmail que no me deja entrar e.e)

    ResponderEliminar