Reseña: The Last Story

Aunque no tenga que ver con Final Fantasy,el gran Sakaguchi vuelve a sorprendernos con un título para Wii digno de jugar: The Last Story.

Esta entrega nos lleva a Lázulis de la mano de un grupo de mercenarios, entre los que se encuentra Zael, personaje al que dirigiremos en esta aventura. Pronto descubriremos que el motivo de ser mercenario es su deseo de llegar a convertirse en caballero,y si hacen las cosas bien para el conde Arganan, puede que eso ocurra. Todo marcha de maravilla hasta que en la primera misión adquiere un nuevo poder, lo que generará muchas preguntas. También conocerá a Calista,la sobrina del conde Arganan,de la que se enamora perdidamente.

La verdad es que no me ha sorprendido encontrarme con tecnicamente un nuevo Final Fantasy. Aunque muchos lo nieguen, este título podrían haberlo metido perfectamente en la saga, ya que su historia mezclada entre magia y ciencia ficción (Aunque no hayan querido añadir mucha) pegan perfectamente con las últimas entregas: Excelentes gráficos, tópicos, combates en tiempo real, historia con escapes momentáneos...Típico.

Más bien, de este juego me ha desagrado el sistema de batalla, que bien hemos podido observar anteriormente en Final Fantasy, como en el XII que recientemente estuve comentando. No es que no me gustara, al contrario, una de las mayores razones por la que lo corrí a comprarlo fue por los combates, pues me esperaba por fin, poder usar dignamente el sensor de movimiento...Pues no, no se usa absolutamente para nada, y mira que ese sistema de batalla lo pedía a gritos y prometía ser perfecto para la ocasión. Esta decepción me ha llevado a pensar que lo único por lo que se ha sacado en esta consola, es para alejar los comentarios de los fans de Final Fantasy, porque este videojuego pegaba mucho más en mi Playstation 3 o en la Xbox.
Aunque las batallas son a tiempo real y la vista de pájaro marea y en ocasiones limita bastante,el tiempo se detiene y podrás decidir mejor las limitadas estrategias que se te presentan.También puedes dar órdenes a otros personajes, pero en mi opinión esto, aunque útil, es una buena excusa para malgastar tiempo.

Pasemos al tema de la banda sonora; esta OST me ha emocionado en especial por haber sido compuesta por el único e inimitable Nobuo Uematsu, quien, como todos sabréis, compuso las BSO de la gran mayoría de Final Fantasy (entre los que no está el XII,¡¿POR QUÉ SERÁ,EH?!)
Bien, aunque, como estamos acostumbrados en FF, la banda sonora peca en ocasiones de sentimentalista y nostálgica,es sin duda una de las mejores que he visto hasta ahora, incluso mejor que la de la mayor parte de sus trabajos anteriores en FF.
Sobre todo me ha encantado que esté más o menos corregido un "error" que se cometía en anteriores temas de Uematsu, y es el cambio drástico de un tema a otro, ya sea por una batalla o cualquier otro evento. Como hemos visto en antiguos Final Fantasy,la de las batallas suele ser bastante rápida y agobiante (JAMÁS,repito, JAMÁS, podré sacarme la melodía de las batallas ordinarias de Final Fantasy IV, que me desesperaba mucho), pero ese no es el caso de Last Story, en el que toda la BSO se parece bastante en cuanto a ritmo y otros factores se refiere,pero cada pieza es tan diferente, que lo hace único.

También parece ser que no han querido abusar de larguísimos diálogos, y se han centrado más en pasar a la acción y colocar bichos gigantes por doquier; esto no ha afectado en absoluto a la trama y no ha impedido que todo se pueda seguir desarrollando con soltura.Lo único que ha hecho es que acabe con los dedos como palos.

Quisiera meterme e insultar un rato a los tópicos que hay plagados por este juego, pero esto va a ser la historia de nunca acabar así que me despido en alemán porque acojona:Tschüss hurensohn!